Callejón
"Cumplido el año, pasadas sus 4 estaciones y robados 2 meses, las avenidas detenidas se reabrieron a un sólo callejón, que me llevará al lugar que he esperado hace mucho tiempo."
Por fin se puede ver la luz al final del camino, el resultado del agridulce tránsito de recorrer pasillos, calles y cruzar anchas avenidas en el interminable poblado de la incertidumbre, veo la costa al final de hoy, el ultimo callejón revelado me enfrenta al tiempo que había estado esperando. descenderé por la escalera lento y silente, bajaré escalón por escalón, sin perder de vista el horizonte, taciturno contemplaré el oleaje que se agita por las tormentas en los centros del océano. Fue difícil y lento el avance, pero verdadero el desenlace de esta experiencia. Las altas murallas que vi por mucho tiempo cada vez se hicieron más pequeñas y bajaban al mismo tiempo que el mar se engrandecía, No importa lo volátil que pareciera todo, siempre es uno el que debe controlar el ritmo de lo que vive, y fue así, lento, complicado pero relajado y llegó. Llegó el gran día en el que he terminado los cuatro ciclos de eficiencia y puedo esperar con gusto el próximo y último paso. Mientras tanto, correré a la orilla del mar, caminaré por el océano y escucharé el bramido aconsejando a mi hemisferio izquierdo. Creo que es el agotamiento lo que me mantiene confundido, no puedo escribir ni hacer nada concreto, terminarlo o ajustarlo a lo que quiero lograr, por tanto asumo que este tiempo será para eso. Finalmente, el callejón ya ha abierto su muro, y ha mostrado lo que me espera por ahora. Se acabaron las inseguridades, la falta de sueño y el cansancio por una temporada...
Y me cuesta llegar allá... a la playa, tocar la arena, y respirar la brisa unísono al sol intentando quemar mi piel, extrañamente siento que no debiera o profundamente que no lo merezco, dudo en aceptar el momento, y refrescar lo que hace tiempo se encuentra seco.
Como sea, el tiempo es ahora, y he de tomarlo para sí. Bienvenido marzo, cuando todos entran a estudiar o trabajar, yo salgo de vacaciones.
Comentarios
Publicar un comentario
Sólo escribe lo que sientes, lo que acabas de leer tiene un valor personal e inmensurable ante ojos humanos.