"Imparable"

"Cuán poderosa razón me permitía ahora oír silentes y vigorosos mis propios ecos... Ahora antes de salir preparo mi corazón resistido, pongo a tono mi torso debajo de mi segunda piel, acomodo mi barba y aligero mi sonrisa a la intensidad de mi mirada." 


Dejé pasar unos días para asegurarme de que el cambio que en mi interior se ha forjado sea real. El poderoso verano recién pasado, trajo consigo fulminantes rayos de sanación y calor para el alma. Sobre mi piel tatué todas las historias escritas en este aliento, les he dado color y bellas formas con el almendrado comprensivo, porque gracias a esas marcas, dilucidé las fronteras que había dejado atrás, y que hoy me han llevado hasta aquí. Algo pasó en el verano, algo se rompió en mi interior, pero no para herirme, sino, para sanar. Es como si hubiera dejado a alguien abandonado en un camino, en un buen lugar, alguien cansado, con el cual no podía seguir caminando. Una vez ya me despedí de alguien, tengo la impresión de haber acariciado su mano y golpeado su hombro en son de despedida. Me he encontrado como nunca antes en mi vida, a pesar de ser un ensimismado boreal de primera, y estar contento de lo que soy en toda faceta que puedo ver en mi, sin darme cuenta de lo que en mí entrenaba, transcurrieron los días, semanas y meses, y hoy ya dan frutos inesperados, omniscientes.

Ahora seré relajado como nací, paciente como esperé y soñador como he sido. Me siento tan fuerte, impecable y deseoso de hallar pistas que me lleven a la felicidad que puedo hacer cualquier cosa con el acto de mi voluntad, y si eres uno de los que intente detenerme, primero debes saber que tendrás que estacar mi corazón, pero yo sujetaré sólo tu muñeca, y utilizarás tanta fuerza que llegarás a quebrarla. En eso haré que tu mente arda sólo con el recuerdo de mis virtudes, no podrás moverte porque contemplarás la grandeza de mi sencillez. Si hubieras llegado tiempos atrás, y me hubieras estacado, las cosas hubieran sido muy diferentes, pero ya la rudeza y la seriedad no son difusos, son reales. Siento que puedo ser quien yo quiera cuando quiera, puedo mostrar u ocultar lo que desee, ya no enloquecer cambiando de emociones para estabilizar el exterior, dirigiré las penurias en una línea recta a un camino sin retorno, porque no podrán alcanzarme, porque todo me está permitido, porque de alguna u otra forma todo el universo ordenado por Él, conspira en mi éxito, seré tan grande y brillaré tanto en mi futuro que el mismo Sol llorará de envidia.

Ahora antes de salir preparo mi corazón, pongo a tono mi pecho debajo de mi camisa, acomodo mi barba y aligero mi sonrisa a la intensidad de mi mirada. Sea como sea, ya no soy el mismo, soy un hombre dentro de un cuerpo joven, que aguarda ser explotado en toda vivencia y cúpula de emociones, claro que seguiré siendo un adaptable flemático con poderoso oído y mirada arrojada al suelo que contemple cuan lejano está de él. Agilizaré el cambio para ojos externos, mi mano sólo tiene una dirección. Estoy tranquilo ante todo, porque hay alguien que vela mis pisadas, porque de esta forma me ha mostrado que el amor propio, me ha vuelto imparable.

Comentarios

Entradas populares


¿Vendrías verdad?