Original

"Es en la fuga de ideas que acontece cuando estoy solo, en espacios donde nadie me ve, cuando ocurren las mejores cosas."


Me respondí una pregunta cuando le respondía a otro, jamás me dí cuenta de ello hasta la tarde cuando caminando me agachaba para recoger los vestigios de un escarabajo negro gigante. Siempre tuve esa reticencia a hacer lo que quería aun cuando no dañaba a nadie o alguien me veía, de actuar por impulso en un bucle mejor del mundo, de alguna manera ser yo con quienes me rodeaban... ¿por qué tantos pasamos por eso? Tan cierta son esas canciones que hablan de ser genuinos, sacarnos el peso del prejuicio y la timidez y para qué hablar de las películas que nos muestran que la vida sí puede cambiar y que te la mereces.

Es en la fuga de ideas que acontece cuando estoy solo, en espacios donde nadie me ve, cuando ocurren las mejores cosas. No tengo que estar con personas para ser parte de algo, he aprendido a amar ese propósito individual, dejar de sentir que lo bello para mi deja de serlo cuando no lo es para otro, que lo que para mí es importante es inválido si otro no lo ve, porque hoy acento una gran verdad; esta vida, cada día, me pertenece, soy yo quien vive con las decisiones, lidia con los sentimientos intrusivos que acobijamos al pensar interminablemente formulando pensamientos basados en la irrealidad, alargando un estado que nadie merece... como la frustración, inutilidad y tristeza sin sentido. Merecemos todo, porque cada uno ha de poner la medida de cuán digno es de su vida, debemos confiar en nuestras capacidades, tanto en las fortalezas como en las debilidades. Dios es siempre un audaz escudo para ver cuán valiosos somos. Hacer que la gente se sienta orgulloso de quien es, me hace ser feliz, devolver la mano a quién me enseña día a día a ser mejor Terapeuta, incluso más humano. Me emociona ser el tímido e invisible social que reconoce el gran valor de lo que hace cotidianamente, me esfuerzo tanto por ser un apoyo genuino para quien lo necesite, me olvido con frecuencia de mi cansancio, pero tengo mi lugar para ser reparado. 

Merezco ser yo, cuando estoy solo o en público, aunque es importante saber la percepción de los demás hacia ti, eso no determina quien eres, sino la forma en la que te amas y eres contigo mismo, el tiempo de calidad que pasas escuchándote o premiándote con las cosas que te gustan. Aunque pase todo un día mirando la luz entre el follaje de los árboles, tome café frío, pase saltando vídeos de YouTube con buena música, dibuje eternamente con tiralíneas, o pase la tarde escribiendo y con ello hallar la imagen precisa para mi escrito, son lo que definen quien soy, y de seguro hay más, al igual que todos, cada uno tiene ese mundo original, de ¡detalles que sí describen tu definición en el diccionario de las personas! Sé Tú, tú eres quien pasa todo el día contigo, tú mejor que nadie sabe tus luchas y mas aun tus triunfos, sé original contigo mismo, porque eso es lealtad, es el sentimiento de gratificación en que se basa nuestra estima propia. No tengas miedo a ser quien eres, porque aunque suene repetido, las personas que te pedirán que te quedes en sus vidas, lo harán porque has atraído sus corazones al tuyo, sólo por ser quien eres.

Comentarios

Entradas populares


¿Vendrías verdad?