» Vellón«

"En lana nativa toqué el futuro. Su gris acierto y garzos reflejos, hicieron del tácito vellón el sello del mismo. Con aroma a un café achocolatado y masa frita con mantequilla, no anhelo otra cosa que cubrirme con él por un fresco resto de mi vida."


Quién pudiera escapar de la garua en las tierras araucanas. Qué broquel pudiera camuflarte de su lluvia y librarte de su cálido frío. Es extraño vivir el invierno en pleno verano, y ver como guerrean los cielos por imperar su fuerza. El primer viaje no planificado del año, resuelto en un cumplimiento que sólo el firmamento y sus testigos pueden contar. 

El año pasado fue extraño, ni siquiera sé qué fue lo que exactamente pasó o sentí genuinamente, pero creo que este comienzo, es el premio que la Vida y su verdad me han preparado. De hecho, no puedo quejarme, andar en bus, dormir en plena carretera y ver como las ventanas eran marcos tras marcos de increíbles parajes. Caminar bajo la torrentosa lluvia y sentir adrenalina porque sabes que hasta tu alma está empapada por tantas ventiscas de precipitaciones, como dijo una amiga: “norte claro, sur oscuro, es aguacero seguro” un tácito refrán que confirma la sabiduría de la naturaleza. Transité por grises calles esculpidas por el abrupto volcánico, me reflejé por las ventanas de su pueblo y al ritmo del sol iba marchando por los tablones tallados y sus piedras pulidas. SI pudieran mis ojos capturar en fotos cada tejido y vellón nativo enrollado que vi para contentarme.

No es el gran texto, pero es tan cierto lo que diré: esas tierras son definitivamente donde quiero ser feliz. A penas se cumplan los propósitos para mi vida, entonaré un bello himno que me sitie allá. Vivir sabiendo que sale el sol entre medio de la lluvia, que el musgo crece mientras cosechas la tierra y que tejer con las manos será un pasatiempo nudo a nudo que me llevará a correr las pesadas cortinas del pasado, y así mirar lo que estuvo ahí fuera esperándome: el futuro.

Café, Chocolate, Vellón, Madera, Frío, Helechos, Lluvia, Fuego, Papel, Tinta, Bosques, Rejillas. Todo en lista. Ya nos fuimos.   

Comentarios

Entradas populares


¿Vendrías verdad?