Sí Muero Joven:

... Entonces susurré al Cardenal yacente sobre la rama, tan pequeño y veloz:

"Por eso, si muero joven, quiero que me pongan sobre una cama de arce con hojas secas, lo más rustica posible y me dejen recostado para ascender río arriba. Vistanme con mi camisa favorita, esa leñadora de cuadros que se interponen unos a otros, de tono fuerte. Y en mi bolsillo izquierdo coloquen granos de café que me acompañen con su aroma y se burlen de mi porque nunca pude tomarlos. En mis manos entrecruzadas, coloquen a la orquesta del pigmento, detrás de mí oreja derecha pongan una pluma y un carboncillo. Y por favor, déjenme mi querida barba aterida y silente.

A mi alrededor puedan poner todos mis escritos, hojas y hojas de un cuaderno abandonado con cada memoria alzada, que me permitieron tener lo que siempre quise: tiempo, lugar y dominio completo de algo personalmente mío. Y una vez que llegue a la cima del la montaña, el chico de papel kraft, observará el firmamento con cada astro, nube y constelación en toda su extensión, mirará como el cielo cambia de estación en estación refrigerado con los ecos del viento y escuche los cantos del ruiseñor.

Mientras todos los que compartieron mi vida, canten junto a la orquesta de la galerna, el nombre del demente que sólo tomaba descafeinado, café de trigo y otros cereales y que nunca conoció el amor de alguien. Y quien flemáticamente escribía de esquina a esquina, importándole lo simple del llano y la complejidad de un Vuelo."

Fue en ese mismo instante, cuando aquella ave, se convirtió en mi mensajero, obediente y presto para cumplir su misión, llegado el momento.


|| Por If I Die Young de The Band Perry. 

Comentarios

Entradas populares


¿Vendrías verdad?