El Feadóg

"Creo que esta es la leyenda de un nuevo soplo creciente en la orquesta de la galerna, un descubierto miembro lejano en el centro de suramérica y transportado por el céfiro a las lejanas montañas de Irlanda."


Es en serio cuando digo que nunca pensé que ese sonido existía realmente en la naturaleza. Por mucho tiempo pensé que era un efecto creado para una película, pero al oírlo afuera, reconocí el sentido de sus ondas. Abrí la ventana y actué no sentir el golpe de frío entrando a llenar la sala y que me partió la cara al ingresar; miré a los cuatro puntos para descifrar su origen, pero no hallé nada, me quedé esperando unos minutos el enlentecimiento de la garúa y el confuso ambiente que destronaba a las escalas de grises de vez en cuando. Cerré la ventana sabiendo que volvería a pasar, a penas me diera la vuelta, y en parte, para comprobar si era alguna consecuencia del vidrio caliente interactuando con el viento frío, pero sabía que no era eso… no sé por qué lo hice de igual forma… y ¿qué pasó? Volvió a sonar, pero no detrás mío, sino al otro lado del edificio, caminé rápido hasta el cuarto y allí volvía a percibirle correr lento y transparente, mientras se desvanecía su decibel a causa de las ramas agitándose por una ráfaga más intensa.

Me quedé parado sonriendo porque imaginé a un niño volando entre las eras del céfiro, jugando a aparecer y desaparecer entre las corrientes que se perpetuaban en la expansión voluble de lo invisible. No sé cómo poder explicarlo, pero es como un silbido grave dentro de un frasco que se agudiza al cambiar de dirección la boquilla de este. Era una desconocida parte del grupo que bauticé hace años atrás. Creo que esta es la leyenda de un nuevo soplo creciente en la orquesta de la galerna, un descubierto miembro lejano a las tierras donde crecí.

Estoy más cerca del centro de Suramérica y escondido hallé a un nuevo sonido en la lista de las memorias. ¿Será que cruzará el atlántico en un abrir y cerrar de ojos y convergirá en Irlanda?, porque en temporada de naciente invierno y visto por su espectador de barba cargada, damos la bienvenida a feadóg, el silbido del viento.

"El Raco" (I Parte): http://decaffeinatedmocaccino.blogspot.com/2014/01/el-raco.html

Comentarios

Entradas populares


¿Vendrías verdad?