"DAR"

"Encendidas y parpadeantes las luces blancas se impregnaban en mi Cornucopia improvisada y en las doradas espigas, tostadas por su claricie; Símbolos de la prosperidad, sobre la cual todo se va multiplicando. Porque no hay nada más bello que dar sin esperar recibir."

Yo estaba vestido para la ocasión. Desde que me levanté, no podía dejar de pensar en el atardecer de hoy Jueves. Retuve todos los detalles en mi cabeza sin que gastaran por el ajetreo del día, más brevemente, relataré lo que pasó. A penas llegué a casa, fui a mi dormitorio y junté todos los componentes campestres que pude, alcancé la cesta con sus frutos y la maceta con el trigal aún con fuertes clavijas. desenrollé las lágrimas brillantes y calculé aún vestigios del atardecer desvaneciéndose por el peso de la noche. Corriente hacia el huerto era el problema mayor, desanudar el alargador hasta la tierra y estirar sus brazos hacia el sur para que llegase a los tomates que pretendían nacer y seguir creciendo en su verde claro.

Encendidas y parpadeantes las luces blancas se impregnaban en mi Cornucopia improvisada y en las doradas espigas, tostadas por su claricie. Resultaba tragicómico hacer calzar la cámara con el arbitraje de la cascada iluminante, cada estallido fotográfico era un nuevo intento de capturar el sentimiento. Este año no pude hacer una Cena como tenía pensado, ni armar un menú para invitar a mis huéspedes vespertinos, quería decorar mi huerto, y realzar la higuera fértil como símbolo principal. Tenía pensado preparar tres mesas largas ornamentadas de naranjo y blanco con detalles de frutos secos y panes que inspiraran a los comensales mientras buscaran sus nombres entre los señala puestos. 

Realmente tenía todo imaginado, hasta la ropa que iba a usar. Más bueno, resultó ser lo que tenía que ser, un sentimiento de regocijo, humilde y muy llenador que me llevaba a tolerar el frío extraño de la noche. No pude hacer la recepción que quería, pero si celebré lo que anhelaba. Agradezco por tener un hogar donde dormir cada noche, gracias porque tengo un refugio continente de mis ideas y objetos especiales para mí, también gracias porque funcionó el proyecto del huerto orgánico, y las verduras siguen creciendo bien, doy gracias porque nada me hace falta mas que tiempo para llevar a cabo todas las actividades que quiero hacer y sobretodo porque puedo ser útil con mis dones y habilidades para ayudar a otros a ser felices.

Porque no hay nada más bello que dar sin esperar recibir. Muchas gracias. 
Feliz Día de Acción de Gracias 2016.

Comentarios

Entradas populares


¿Vendrías verdad?