TEIDEAL 🎓
"Tiempo tomado: 5 años 6 meses y 15 días. Noches dormidas: quién las contó. Libros leídos: cómo saber. Presupuesto: dejémoslo así. De qué sirven las variables, cuando estas convergen en tu sueño o parte de él... todo sacrificio y esfuerzo jamás serán tan grande como el mismo futuro que construirás con ellos. ¿Qué es un título? algo que mereces o ganas, decide tú."
Ayer me titulé. Supongo que para muchos es un momento que han esperado por bastante tiempo, y ven allí reconocimiento a su propio esfuerzo... pero debo admitir que para mi no fue importante, de hecho no estoy rebosando de alegría, tampoco estoy contento... sólo bien. ¿Saben lo que fue realmente especial para mí ayer? ver el rostro de mis padres, recibir el abrazo más cálido y palabras llenas de sinceridad provenientes de mi director de carrera mientras me entregaba el título, un saludo prolongado que quedará en mi memoria para siempre, ya que sus palabras serán guardadas en mi corazón.
Pero más allá de estos momentos... fue ese instante espontáneamente preparado en el que literalmente subí a la superficie y caminé por Pedro de Valdivia entre medio de un gentío desconocido, con una sonrisa tan pequeña que deseaba mantener todo el camino hasta entrar a la tienda, hacer la fila sonriente, y saludar feliz a la cajera que me atendía... Jamás olvidaré a los desconocidos; aquel guardia que me saludó y dejó ver el estante, a la chica de la barra que me respondió: "oh no, no estoy en la fila." al chico de atrás que me miraba la barba y a la pareja junto al ventanal que esperaba sus frapuccinos... y ese personal momento en el que no hay nadie ahí para interrumpirte... cuando uno a uno sentía los granos de café triturarse cayendo dentro de su envoltorio cobrizo... todo acorde a su especie arábica, de tostado medio y color canela que desprendía un ligero aroma casi cítrico... recibí el botín y salí por la misma puerta para devolverme, y esperar el semáforo fue un agrado, cruzar la calle interminable me dio tiempo suficiente para ver a todos quienes se atravesaban para llegar al otro lado... sonreí todo el trayecto bajo los enormes árboles adosados a lo largo del pavimento, hasta me topé con un amigo, asustado por patearle el bolso... sonó feo, pero creo no haber roto algo. El asunto, es que terminó una etapa, tal vez mañana haya un sentimiento de refrigerio, orgullo, felicidad.. no lo sé. Pero si sé que este momentos recién descrito lo tenía que vivir por mí, y para mí, sólo conmigo.
Comentarios
Publicar un comentario
Sólo escribe lo que sientes, lo que acabas de leer tiene un valor personal e inmensurable ante ojos humanos.