Amoris 🌬️
"Es en ese lugar donde los defectos no existen, se desvanecen por algo llamado amor."
La persona que más me amó y yo amé en la tierra, yace bajo ella, y yo permanezco sobre ésta. Si negar el amor es el aire a respirar, he cambiado mi sangre por el gas de los vivientes, reparo entre los espacios de la memoria aquellos brazos que me hacían fuerte y me sostenían en una cuna flotante entre las esporas que el tiempo esparce desde 1993, aprendí a planear sobre ellos, a vivir sin miedo a la caída, porque simplemente de ellos, no podía.
A veces desespero porque quiero volver a ellos, alisto un bote cargado para hallar nuevamente esa orilla donde no era necesario más remar, quise embarcarme en el vuelo más alto e incluso inspeccionar las cavernas más oscuras de lo subterráneo si es que allí fueron dejados.
La travesía en algún momento llegará a su fin, no tendré que buscarlos, porque ellos me encontrarán primero... sus brazos otra vez me rodearán y los defectos de este cuerpo y su mente, morirán por el ardor de su querencia tan pura y sin mácula para mí.
El amor, incluso en su palabra, se compone bellamente de algo que el latín denominó como amoris, así; a (ausencia o no), y mortem (del verbo morir), y que desde los antiguos romanos y su lengua arcaica, hoy le decimos amor, cuando en realidad es 'lo que no muere'. Eso es el amor, aquello que no puede morir, es eterno por naturaleza. Cuando decimos 'te amo' en realidad usamos tres elementos de este mundo, Te, teluro que afecta nuestro sistema nervioso impactantemente; Am, americio, un químico tan caro y difícil de encontrar en la tierra y; O, oxígeno, lo que nos mantiene vivos.
¿Ahora entiende la humanidad? Cómo no desesperarme cuando siento morir en búsqueda de ese lugar donde tenía vida, y la tenía en abundancia, me sentía eterno, y lo era en los brazos de mi Ita. No me culpen si a ratos, impulsivo, abordo cualquier transporte para acercarme nuevamente a sus brazos, donde los defectos no existen y se desvanecen por algo llamado amor.
Comentarios
Publicar un comentario
Sólo escribe lo que sientes, lo que acabas de leer tiene un valor personal e inmensurable ante ojos humanos.