Soilse

"Soilse: del Irlandés Luces."
"En las mentes, en sus ojos, sobre las velas, volando en el cielo, flotando en las aguas, narradas en los libros, esparcidas por los muros, talladas en los árboles, creciendo con la noche, forjándose de día: Luces por todas partes; en cualquier lugar y en todo tiempo."


Cada uno tiene un mundo, pequeño para el resto, pero inmensurable para uno mismo. Allegamos a ese lugar todo lo que vamos haciendo en el día a día, hasta que aquello comienza a vislumbrar. Creo que ahora, en este tiempo de pausa, es cuando debo hacer justamente una. Por esto, estoy buscando todos los frascos de vidrio, toda ampolleta desechada para repararla y hacerla parte de esta larga cadena, que cristal a cristal encienden su luz para recibir a la tarde y despedir a la mañana.

Deseo que todo ser humano experimente el silencio de una serena oscuridad, cuando luces bailan sobre la música que retornan nuestros oídos, mientras permanecemos tirados en el suelo pensando y recordando tantas cosas.

Anhelo que cada uno descubra la luz que guíe sus pasos, y que le haga seguro y confiado, regocijado en su causa, sin dudas ni traspiés. Que esa potencia sea el vigor a sus caminos y la razón por la cual transita.

Quiero que cada alma decida ser un astro, de tanto fulgor que extermine la densa oscuridad que atormenta el mundo. Quiero ser lo que he aprendido, deseo verme siendo lo que soy, y anhelo, de todo corazón ser esa luz que tanto pido al resto para poder juntos raer de la faz de la tierra; el dolor, la tristeza, la soledad y el odio.

Por eso hay que encender más luces, más deseos, más anhelos, más quieros, pero antes, debes hacerlo primero en tu mundo. Sólo así, se impacta al resto. De la estrella que provienes, deberás ser algo parecido a un Sol, y así alcanzar a tantas personas puedas, hasta lograr que tu pequeño rincón esté tan prendido que todos quieran estar allí contigo.

Esto es lo mío. ¿Y lo tuyo?

Comentarios

Entradas populares


¿Vendrías verdad?